
En agosto de 1977 Francia adoptó el fusil de asalto construido por la Manufacture d'Armes de Saint Etienne en calibre 223 Remington (5,56 mm.). Este fusil fue el fruto de los estudios realizados para renovar el armamento individual del Ejército francés y respondía a las características impuestas en 1967 por el Estado Mayor a la Dirección de Armamentos Terrestres.
El arma es un bull-pup de dimensiones muy reducidas, provisto de bípode y empuñadura de transporte, en la cual están alojados los elementos de puntería.
Un cartucho es suficiente para cambiar la posición del extractor de manera que expulse las vainas hacia la izquierda en lugar de la derecha, haciendo el arma utilizable tanto por diestros como por zurdos. La culata, la empuñadura de transporte y el armazón del fusil están hechos de fibra de vidrio en lugar de madera, que ha desaparecido prácticamente en las armas militares modernas. Puede montar una bayoneta aunque este accesorio es casi inútil en vista de las reducidas dimensiones del fusil. El cañón también está provisto de aletas de refrigeración ya que la cadencia de tiro puede alcanzar los 1.000 disparos por minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario